Una mujer de 48 años fue detenida el día miércoles, al intentar realizar estafas con la modalidad “Tocomocho” en el centro de la ciudad de Córdoba.
La policía explico que la mujer estaba intentando estafar a gente, principalmente mayor, que estaba haciendo fila en un banco ubicado en la calle Sucre y Colón.
Ella fue detenida entre calles 27 de abril y Belgrano, tras varias denuncias de varias personas, estaba intentando fugarse parando un taxi.
“Se procedió al control y aprehensión de la mujer junto al secuestro de varios fajos con papel y billetes apócrifos aparentemente utilizados para cometer este tipo de ilícitos”, informó la Policía.
Esta modalidad es una estafa tradicional. Consiste en que el estafador afirma tener un “Fajo de billetes” supuestamente encontrado y ofrece a la victima “Compartir la recompensa”.
Este fajo de billetes solo tiene uno o pocos billetes verdaderos y detrás de ella una pila de papeles para simular que es mucho dinero.
El estafador ofrece el fajo por la cantidad de plata que tiene la victima en la billetera, en este caso fue a la persona que estaba extrayendo dinero.
“La aprehendida fue puesta a disposición de la justicia junto a lo incautado”, agregó la Policía.