El miércoles por la noche, en el Senado de la Nación, se aprobó la Ley Bases en general con 37 votos positivos contra 36 negativos, con un desempate de la vicepresidenta y titular de cámara alta, Victoria Villaruel.
“Hoy se debatió entre dos Argentinas distintas”, indicó la titular del Senado antes de dar a conocer su voto positivo.
Desde el oficialismo y a través de un comunicado por la red social X, se expresaron “es un triunfo del pueblo argentino y el primer paso hacia la recuperación de nuestra grandeza, habiendo aprobado la reforma legislativa más ambiciosa de los últimos 40 años”.
“El Poder Ejecutivo destaca la labor patriótica de los Sres. senadores que aportaron su voto positivo a la aprobación de esta ley y espera seguir contando con su compromiso para dejar atrás la política del fracaso y la miseria”, añadió el parte.
El rechazo sobre la Ley Bases fue formada por los bloques de Unidad Ciudadana y Frente Nacional y Popular. Ambos conforman un interbloque de 33 senadores, más José María Caramba y Natalia Gadano, y el radical Martín Lousteau que se sumaron.
Del otro lado con voto positivo La Libertad Avanza logró tener 36 votantes, fueron 12 votos del radicalismos, seis del PRO, tres del Cambio Federal, uno de Comunidad Neuquén, dos del Frente Renovador de la Concordia, uno de Juntos Somos Río Negro, uno de Por la Justicia Social, tres de Unidad Federal y los sietes libertarios. A esto se le sumo el voto de Villaruel para llegar a ganar por un punto.