En la noche del jueves, Talleres y Patronato repartieron puntos luego de un gran encuentro en el cuál Talleres siempre estuvo arriba en el marcador, pero donde la visita tuvo la templanza para empatarlo cada vez que eso sucedió. Del 1-0, al 1-1. Del 2-1, al 2-2. Del 3-2, al definitivo 3-3. Increíble. Justo el partido donde Talleres logra marcar varios goles, es de la misma forma uno en el que más recibe.

Ante unas 37 mil personas, el Matador y el Patrón brindaron un gran show de goles, que empezó bien temprano. A los 4 minutos, luego de un tiro libre de Rodrigo Garro que se estrelló en un poste, le quedó el rebote a Lucas Suárez que anotó el primer grito de la noche. Pero Talleres se quedando y a los 27 minutos, en la primera llegaba clara de la visita, Sebastián Medina se sacó la marca de encima y marcó un verdadero golazo desde afuera del área. 

Ya en la segunda mitad, el local volvió a pegar primero, cuando a los 3 minutos Garro realizó una gran jugada por izquierda y puso un centro a la cabeza del uruguayo Michael Santos, para anotar el 2-1 parcial. Pero la alegría sería muy efímera esta vez, ya que apenas 4 minutos después, a los 7, en un despeje imperfecto le quedó la pelota a castro en la medialuna del área que remató, desviándose en la defensa albiazul pero marcando el empate de todos modos para volver a poner en igualdad las cosas. A los 15 minutos, llegaría el último gol de la T, cuando gracias a otro gran pase de Garro, le quedó la pelota a Enzo Díaz que definió con tremenda categoría para derrotar al arquero Facundo Altamirano y marcar el 3-2. Sin embargo, habría tiempo para más, cuando a los 30 minutos, luego de un centro de Axel Rodríguez, la pelota le quedó a Marcelo Estigarribia que con un gran cabezazo marcó el 3-3 final para la desazón del público albiazul.  

Ya es inentendible la continuidad del entrenador portugués. Talleres está sin chances de ser campeón en la Liga, sin chances de clasificar a la Copa Libertadores y sin chances de clasificar a la Copa Sudamericana. Y todo eso faltando aún 14 fechas contando el partido postergado contra Unión. Desastroso por donde se lo mire. El 7 de septiembre debe jugar los Octavos de Final de la Copa Argentina contra Newell’s. ¿Habrá que esperar a estar eliminado de ese certamen también? 

Sus números son cada día peor y no hay ninguna reacción en el plantel, pero en la dirigencia parece no notarse. Ha dirigido 31 partidos a Talleres, con apenas 9 victorias, 8 empates y 14 derrotas, 28 goles a favor y 39 en contra. Una efectividad de apenas 37,63%. Para ponerlo en contexto, hacía de 1994 que un entrenador albiazul con más de 30 partidos no tenía números tan flojos. En ese año, Daniel Willington, quien fue DT de la T entre abril y noviembre, dirigió 32 partidos entre la B Nacional y Primera División, con 7 victorias, 14 empates y 11 derrotas, 37 goles a favor y 41 en contra. Una efectividad de solo el 36,46%.  

El equipo sigue jugando mal y no puede ni siquiera aguantar un resultado estando tres veces arriba en el marcador. Ya se jugaron dos partidos desde la eliminación de la Copa Libertadores ante Vélez, y se obtuvo un punto de seis posibles. El Matador está 24° en la tabla de posiciones con apenas 13 puntos, a 16 del puntero Atlético Tucumán. Y se ubica 27° en la tabla anual con solo 24 puntos, a 27 unidades de River Plate (último clasificado a la Copa Libertadores) y a 16 de Godoy Cruz (último clasificado a la Copa Sudamericana).  

Los próximos partidos de Talleres serán el lunes 22 de agosto a las 21.30hs visitando a Platense y luego el fin de semana en el Kempes recibiendo a Racing Club, posiblemente con público visitante, aún sin fecha ni horario confirmado. 

Síntesis del partido:

Talleres (3): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Christian Oliva; Francisco Pizzini, Rodrigo Garro, Matías Godoy; Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.

Patronato (3): Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Francisco Álvarez, Facundo Cobos; Jonas Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Justo Giani, Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Cambios: en el PT; a los 17’ Rafael Pérez por Suárez (T). En el ST; al comenzar Diego Valoyes por Godoy (T) y Ulises Ortegoza por Oliva (T), a los 10’ Sergio Ojeda por Guasone (P), a los 19’ Lucas Kruspzky por Cobos (P), Tiago Banega por Leys (P) y Axel Rodríguez por Giani (P), a los 26’ Alan Franco por Pizzini (T), a los 31’ David Romero por Villagra (T), a los 35’ Leonel Mosevich por Álvarez (P).

Goles: en el PT; a los 4’ Suárez (T), a los 27’ Medina (P). En el ST; a los 3’ Santos (T), a los 7’ Castro (P), a los 15’ Díaz (T), a los 30’ Estigarribia (P).

Amonestados: en el PT; a los 35’ Catalán (T). En el ST; a los 17’ Villagra (T), a los 24’ Lozano (P), a los 35’ Álvarez (P), a los 43’ Ojeda (P).  

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Resumen del partido: