“Vamos a esperarlos hasta último momento” y “tenemos que jugarlo prácticamente a la perfección si queremos ganarlo” fueron las declaraciones más contundentes del entrenador.
El clásico se encuentra a la vuelta de la esquina. En menos de 48hs, Córdoba se paraliza para vivir un histórico Belgrano-Instituto en el Julio César Villagra, acompañado por el condimento especial de que se enfrentan el puntero y el escolta de la Primera Nacional.
Es por ello que esta preparación previa al compromiso, debe ser muy minuciosa. Donde se requiere tener en cuenta todos los detalles a la hora de analizar la presencia de un jugador.
Lucas Bovaglio lo sabe. En la rueda de prensa brindada ayer (donde también hablaron el ídolo Jorge Carranza y el goleador Gabriel Graciani) declaró “Vamos a esperarlos hasta último momento para que se puedan sumar el viernes. Todavía los chicos no están trabajando con sus compañeros. La idea es esperar el día a día para analizar sus evoluciones. Todos presentan diferentes lesiones. Ya cerca del cotejo vamos a definir si juegan o no”.
Justamente haciendo referencia a las posibles bajas importantes en el once titular, donde tres de ellas son en la defensa central.
¿Quiénes pueden perderse el clásico?
Por diferentes lesiones, los jugadores que no podrán decir presente en el clásico son:
• Fernando Alarcón: Corte en el rostro, con cuatro puntos de sutura. Se recomienda de 10 a 12 días no cabecear.
• Ezequiel Parnisari: Entorsis de rodilla sufrida ante Güemes en Santiago. No estuvo el compromiso pasado.
• Matías Ferreira: Reemplazo de Parnisari para el último encuentro disputado, padece dolor en el empeine.
• Patricio Cucchi: Al igual que su compañero Parnisari, sufrió una lesión en el empate ante Güemes. Presenta una distensión muscular.
Ante tanta incertidumbre en los intérpretes que podrían ser baja, hay un jugador que podría regresar en este duelo de alto voltaje.
El delantero Catriel Sánchez puede sumarse nuevamente tras varias semanas de ausencia en los últimos encuentros disputados.
Ante esta situación, Bovaglió aseguró “Hoy está bien, trabaja a la par de sus compañeros. Si consideramos que es una buena opción, lo tendremos en cuenta”.
El armado del once titular
Con varias complicaciones de por medio, el cuerpo técnico todavía no confirmó la formación, pero de a poco va tomando forma la estrategia, las claves a tener en cuenta y los probables once que iniciarán el duelo trascendental.
“El plantel está bien, anímicamente bien. Tenemos que jugar prácticamente a la perfección si queremos ganar. El margen de error a la hora de defender es mínimo. Y arriba tenemos que aprovechar las oportunidades que tengamos. Si entendemos que no podemos fallar en las dos áreas, es más fácil que podamos conseguir el resultado que anhelamos”. señaló “Moncho”
Quien continuó “Estoy conforme por haber transitado este camino de esta manera. Cuando me presentaron dije que necesitábamos tiempo y le pedí al hincha paciencia porque el plantel había sufrido una renovación profunda. Siento que los plazos se fueron cumpliendo y los objetivos también. Hay un compromiso muy grande y el buen clima que se vive en el club ayuda a que las cosas fluyan”.
Por último, destacó “Me gusta cómo compite mi equipo. Con sus armas, con su entrega, eso de buscar siempre los partidos. Siento que estamos en un buen momento y espero que pueda seguir mejorando en las próximas fechas, que es cuando se define todo”.
A estas horas, la probable formación sería: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Agustín Gómez, Matías Ferreira o Gonzalo Requena y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Leonardo Monje y Franco Watson; Gregorio Rodríguez y Nicolás Mazzola.