Por Talía Tita
El legislador, Juan Pablo Peirone, presentó un proyecto para el sistema de salud pública el cual impulsa que ciudadanos extranjeros y de otras provincias paguen para ser atendidos.
La iniciativa se lleva a cabo en contexto de una crisis económica, en la cual es cada vez mayor la demanda en los hospitales por personas que pierden sus prepagas y obras sociales.
“Ya se esta sobrecargando. Tenemos que buscar un punto de equilibrio para que las prestaciones al menos mantengan el nivel y con estos recursos tratar de lograr una modernización y reorganización” sostuvo el legislador.
También el funcionario aclaró que excluye casos de urgencis y emergencia. Ejemplifico ” Si un chico de Catamarca hace un apendicitis o una perforación abdominal nadie le va a plantear esto”.
Especifico que esto es para que se evite el “tours de salud” y dijo muchos vienen de otros países vecinos, se realizan procedimientos de alta complejidad, los consul están al tanto de esto y hasta les reservan el hospedaje, criticó.