Pasado el mediodía de ayer, F.V. de 12 años, murió tras luchar por sobrevivir, 17 días estuvo agonizando y aunque los médicos hicieron todo lo que estaba a su alcance, eso no alcanzó.
El niño llegó en muy mal estado al Hospital de Niños el 21 de marzo, derivado desde la ciudad de Cruz del Eje, de donde era oriundo.
“Estado de abandono, desnutrición y maltrato físico”, fue el cruel diagnóstico que quedó asentado en ese momento. Su madre lo acompañaba.
El pequeño quedó en terapia intensiva ya que su debilidad era extrema. Los médicos intentaron todo, pero el jueves murió a causa de un shock séptico.
Ahora el Fiscal de Cruz del Eje, Raúl Ramírez, investiga la causa. Por el momento está bastante avanzada ya que tiene el informe de los médicos y testimonios de trabajadores sociales de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.
Por el momento se esperan los resultados de la autopsia. En el que se temen que larguen datos desgarradores.
El caso tiene identificado a diversas personas, tanto en su entorno familiar como equipos médicos que lo supieron atender en algún momento. Por el momento no hay imputados.