En un vibrante encuentro jugado en la Ciudad de Buenos Aires, el Matador no pudo con el Fortín y terminó cayendo en la ida de la llave contra Vélez. Así, todo quedó abierto para el miércoles que viene, cuando a las 21.30hs comience la revancha en el Kempes.
La T perdía desde temprano por un gol a los 5 minutos del primer tiempo, anotado de cabeza por Lucas Janson, luego de un gran centro de Jara. Incluso el local aumentó la diferencia en la segunda mitad, cuando a los 28 minutos se repitió la fórmula: centro de Jara, gol de cabeza de Janson. Parecía todo dado para que el equipo del Cacique convirtiera el 3-0 y sellara la llave definitivamente.
Pero Talleres pudo reaccionar, primero gracias al ingresado Michel Santos que a los 36 minutos convirtió de cabeza luego de un centro de Pizzini y un cabezazo de Garro hacia él para anotar el descuento, y después, a los 42 minutos, gracias a una gran jugada por la derecha de Matías Catalán que envió un centro, fue rechazado parcialmente por la defensa local, pero le quedó a Rodrigo Garro que convirtió un tremendo golazo marcando el 2-2 para igualar el encuentro.
Sin embargo, ya en tiempo de descuento Vélez logró concretar el tercero a través de un muy lindo gol de Julián Fernández y ganar el primer encuentro de la llave. Recordemos que no hay ningún tipo de ventaja con respecto a los goles de visitante. Es decir, que para que Talleres logre el pase directo a Semifinales, le alcanzará ganando el partido por dos goles (2-0, 3-1, 4-2, 5-3) o más. Si la T gana por un gol (1-0, 2-1, 3-2, 4-3) deberán ir a penales, y si el resultado es un empate o una victoria de Vélez por cualquier resultado, el Matador quedará automáticamente eliminado.
Párrafo aparte, para destacar los incidentes producidos entre la barra de Vélez y público de Talleres. Alrededor de los 5 minutos del segundo tiempo, la policía y la seguridad privada “liberaron” la zona y dejaron que varios miembros de la barra local llegaran hacia la tribuna donde había muchos hinchas infiltrados y allegados de la T, incluyendo dirigentes y familiares de los jugadores (con muchas mujeres y niños), quienes fueron golpeados salvajemente. Esto provocó el enojo y la furia del Presidente albiazul Andrés Fassi y se confirmó que no habrá público visitante para el miércoles en Córdoba, para evitar posibles incidentes más graves aún. De hecho, “La Fiel”, la barra de la T, ya había avisado mediante redes sociales que “La Pandilla de Liniers” (barra de Vélez) sería recibida violentamente en nuestra ciudad.
Síntesis del partido:
Vélez Sarsfield (3): Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone; Luca Orellano, Walter Bou, Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.
Talleres (2): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Christian Oliva; Diego Valoyes, Alan Franco, Matías Godoy; Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.
Cambios: en el PT; a los 26′ Santiago Cáseres por Garayalde (VS), a los 38′ Rodrigo Garro por Oliva (T). En el ST; a los 14′ Rafael Pérez por Franco (T), Ulises Ortegoza por Díaz (T) y Francisco Pizzini por Godoy (T), a los 30′ Julián Fernández por Orellano (VS), a los 32′ Michael Santos por Girotti (T), a los 49′ Diego Godín por Bou (VS) y José Florentín por Janson (VS).
Goles: en el PT; a los 5′ Janson (VS). En el ST; a los 28′ Janson (VS), a los 36′ Santos (T), a los 42′ Garro (T), a los 45′ Fernández (VS).
Amonestados: en el PT; a los 34′ Oliva (T). En el ST; a los 2′ Díaz (T), a los 9′ Gómez (VS), a los 30′ Herrera (T), a los 37′ Jara (VS), a los 39′ Osorio (VS).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio: José Amalfitani.
Resumen del partido: