Instituto perdió contra Argentinos Juniors en Alta Córdoba, y quedó prácticamente afuera de Copa de la Liga; sumado a eso, hubo un cruce entre barras en las afueras del estadio, previo al encuentro, donde se efectuaron disparos y hubo heridos.

Hablando personalmente, no me gusta recaer en los DT luego de los resultados, no importa cuál de los tres sea; pero hoy tengo que hacerlo con Diego Dabove, si no fue toda responsabilidad suya, pega en el palo.
No planteó bien el encuentro, no lo supo leer, demoró en los cambios, los hizo mal, le cedió la pelota a Argentinos y lo perdió en la última.

En el primer tiempo, se jugó cómo y cuándo quiso Argentinos; la visita dominó la pelota en casi la totalidad de los primeros 45′, lo que también es cierto es que generó pocas situaciones de peligro.

En el complemento, parecía que Instituto se lo llevaba puesto; en 15′ lo atacó y generó mucho peligro, hizo dos goles (uno anulado), un cabezazo al travesaño, una pelota sacada en la línea. De todo.
El “1” en el marcador, le corresponde a Facundo Suárez, luego de un centro de Jonathan Bay, de cabeza el número 9 convirtió, a instancias de VAR, fue convalidado.

A partir de los 20′ del complemento, otra vez, fue todo del Bicho. De los 4 delanteros suplentes, ingresaron 3; cuando en el once titular, había uno solo. Eso describe la intención de Guede de querer ganar el partido.

Y en diez minutos lo consiguió. Maximiliano Romero a los 82 y José Herrera a los 92, dieron vuelta el partido; los méritos para hacerlo, estuvieron. Pero en gran parte el causante fue el propio Instituto por aflojar y dejar que se le venga encima.

La tabla de posiciones ahora se encuentra con el propio bicho líder:
Argentinos 24 pts
Barracas Central 22 pts
River Plate 21 pts
Vélez 21 pts
Talleres 19 pts
Independiente 18 pts
Instituto 17 pts