En los últimos días la lechuga se disparo en el precio y vale más que el kilo de asado. Dependiendo la verdulería la podes conseguir desde $7.000 a $10.000. Mientras que algunos cortes de asado se pueden conseguir a partir de $5.000 o $6.000.

Omar Carrasco, Presidente de la Unión Frutihortícola Argentina, dijo que el precio se da por problemas para obtener semillas híbridas y condiciones climáticas.

También expresó un caso curioso, que cuando el producto está más caro, es cuando más se busca y compra.

“En algunas provincias, hubo problemas con el clima por las tormentas y el granizo. Cuando hay tormentas y sale el sol, quema la lechuga. Entonces, todo esto va influyendo en el precio”, explicó Carrasco. Y añadió: “Cuando más aumenta el producto, más lo compra el consumidor. Normalmente pasa así. Se busca mucho más”.

Con respecto al futuro de esta verdura, Carrasco afirma que es difícil saber debido a como se manejan los mercados. “No se puede saber a ciencia cierta cuándo bajarán los precios porque tenemos que ver cómo se manejan los mercados. Este mes fue un mes duro de venta, si fuera un mes normal, el precio sería mucho más alto”, precisó Carrasco.

Pero también aconsejo “Tenemos que acostumbrarnos a tener alternativas para no darle el gusto a algunos que especulan con esto. No se puede especular mucho en la que la gente disfruta porque se empieza a perder. Pero cuando está faltando de esta manera, sí hay cierta especulación. Entonces es importante que se compre otra cosa”, concluyó.