El Ministerio Público Fiscal de Córdoba, informaron este martes que personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, realizaron la detención de 4 individuos por venta de estupefacientes y tenencia de armas de fuego.
El operativo se llevo a cabo en las calles Tránsito Cáceres de Allende equina Corrientes en el centro de la ciudad.
En este caso se hizo detención de una mujer de 56 años y su hijo de 30 , quienes presuntamente comercializaban drogas ilícitas mientras hacían que cuidaban los vehículos.
Se hizo el procedimiento correspondiente de palpado en el cual se encontraron varias dosis de cocaínas y marihuana, dinero entre otros elementos de investigación.
Esto derivó a una orden de allanamiento en dos viviendas ubicadas en Calle Pública s/n en Barrio Maldonado y Pasaje Cagallo y Zelada en Barrio Renacimiento.
Durante los registros, se confiscó un revólver calibre 22, con 7 cartuchos y varias dosis de marihuana. Además, se detuvo a dos mujeres de 39 y 28 años, quienes fueron imputadas por tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil y trasladadas al Centro de Recepción de Personas Aprehendidas.
Según investigaciones, los detenidos se movían en diferentes lugares como: La terminal de Ómnibus, el Polo Integral de la Mujer, La plaza de los Niños y en inmediaciones de la Comisaría N°1.
El individuo detenido tenía un pedido de captura vigente por violación de domicilio reiterada, lesiones leves, amenazas calificadas, incendio, coacción calificada y privación ilegítima agravada reiterada y daño.
Después de la detención y la incautación de los elementos ilícitos, las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno indicaron las imputaciones por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.