Tras 100 días de gestión de Javier Milei, la economía sigue dando un panorama tenebroso. Desde el Indec revelaron una caída de ventas del 13,8% en ventas en los supermercados, en enero, y un 8,1% interanual. En shoppings fue de un 21,3% respecto al mes anterior.

A esto se suman cifras catastróficas informadas por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el cual había notificado una caída del 28,5% interanual para el primer mes del año.

En tanto la caída de autos cayó un 33% y de motos un 18,7%; por su parte el cemento un 20%.

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación General Almacenera Nacional, Fernando Savore, alertó que el desplome de las ventas de los almacenes en el primer bimestre del año rondó el 20% respecto al mismo período del año anterior.

El ministro de Economía, Luis Caputo, pidió ayer a los empresarios que “sean más héroes que nunca” para confiar en el Gobierno, y a la vez les prometió que a partir del año que viene podrían aplicar una baja de impuestos.

“Tenemos que sacar el pie del Estado a los empresarios, porque eso va a garantizar que el crecimiento sea sostenido, que se va a traducir en superávit fiscal. Y tras eso, viene la baja de impuestos. No estamos tan lejos. Es algo que podría estar pasando el año que viene”, resaltó el funcionario.