El turnero digital de la Municipalidad cumple dos años desde su inicio y ya se realizaron más de un ,millón de solicitudes.
Se disponen más de 236 servicios y trámites que se pueden gestionar de esta manera. En 2022 , se registraron casi 400 mil solicitudes, en 2023 unas 530 mil y en el transcurso de lo que va del año ya supera las 70 mil solicitudes.
Este sistema fue pensado para mejorar la calidad de atención de los vecinos y ahorrar tiempos de espera; se trabaja para que en un futuro se transforme una ciudad en Smart City.
“Estamos convencidos de que las herramientas digitales ayudan a obtener más y mejores respuestas del municipio. El uso masivo del turnero nos demuestra cómo un recurso sencillo y accesible contribuye a integrar y conectar a las personas de manera eficiente con los servicios que necesitan. Estos son ejes centrales de la gestión del intendente Passerini”, resaltó el secretario de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, Ignacio Gei.
Gracias a este servicio, ciudadanos pueden solicitar un turno presenciales en 36 centros de atención, entre los que están 16 CPC y el Palacio 6 de julio; pero también podes realizar trámites de Registro Civil, Tránsito, Obras Privadas, Catastro, entre otros a través del WhatsApp +54 9 3516 10-0444 o el 0800-888-0404.
Entre los turnos más solicitados se destacan los de renovación de licencia de conducir particular tanto para autos como para motos, seguidos por la solicitud del nuevo ejemplar de DNI.
Actualmente, el turnero registra un 48% de atención online a través del chatbot vía WhatsApp, lo cual resulta de utilidad para aquellos vecinos que, por distintas razones, no pueden realizar el trámite de forma tradicional.
Además, al finalizar la consulta, el servicio le brinda al usuario una encuesta de satisfacción en donde puede calificar y dejar su comentario ayudando así poder mejorando la atención de cada cordobés , el sistema hoy presenta una calificación entre un 4.5 sobre 5 entre más de 6 mil respuestas.