Por Talía Tita
El periodista Jorge “petete” Martínez este martes hizo su descargo por el reposteo que realizó el presidente Javier Milei en su cuenta de X, donde un usuario no identificado lo acusaba de defender el peronismo cordobés y aseguró “He sido crítico de todos los gobiernos”.
En el programa de radio de Mitre 810, en el segmento “Digo lo que pienso”, Martínez se mostró muy preocupado por la actitud del mandatario de realizar un posteo sin verificar de quien viene y negó tales acusaciones.
“Durante el gobierno de José Manuel de la Sota me querellaron, tuve que ‘parir’. Me taparon en mierda en ese momento, me hicieron la vida imposible para sacarme de los medios. Me persiguieron. He sido un crítico de todos los gobiernos por mi rol de periodista, no por mi posición personal”, remarcó.
“He tenido problemas con todos los gobiernos, tengo una trayectoria para mostrar. Yo no soy opositor a nadie, hago mi laburo”, dijo y especificó que hace unos 40 años ejerce la profesión, desde que empezó a los 19.
“Me exponen como si yo cobrara personalmente eso (el dinero que menciona el tuit). Me pone como un ensobrado, me presenta como un corrupto, cuando toda mi vida he dicho que no me parece bien que un periodista de manera personal cobre una pauta del Estado porque eso lo limita”, planteó.
“Miren que he criticado al kirchnerismo. Ni el kirchnerismo me llegó a hacer eso” expresó y aseguró que estos tipo de situaciones “terminan instigando a la violencia”.
El periodista lamentó la posición de Milei, ya que dice ser de un gobierno que defiende la “Libertad” pero no deja ejercerla.
“No me puedo enfrentar al Presidente, soy solo un periodista. Me pueden aplastar como una mosca. No estoy en condiciones de subirme a un ring, no hay equivalencia”, analizó.
Finalmente, entre lágrimas, cerró el mensaje refiriéndose a sus dos hijas: “Por Eugenia y por Sofía por las cuales doy la vida y pongo los huevos sobre la mesa todos los días”, y aclaró que esto es peligroso para su vida, ya que el no anda con “chalecos antibalas, ni con seguridad” y esto podría ser peligroso para su vida como para su familia.