Por Talía Tita

El Gobierno dejo de enviar fondos y alimentos a comedores comunitarios de todo el país y la situación alimentaria de miles de personas se agravó, en medio de la crisis social que atraviesa el país.

El salario que no alcanza, la alta inflación, sumado a la liberación de precios y eliminación de subsidios, fue abrupto el crecimiento de personas que asisten a comedores comunitarios y por eso diferentes entidades sociales denuncian la situación en la que se encuentran,

Si bien el Gobierno este fin de semana giro un monto de dinero para la Tarjeta Alimentar, solo se trata de un pequeño monto para asistir a niñas y niños de hasta 14 años, por lo que es insuficiente.

La cartera manejada por Pablo de la Torre decidió suspender el programa de financiamiento del Banco Interamericano de desarrollo para comprar alimentos secos y frescos denominado “Plan Nacional Argentina contra el Hambre” y otros programas que en total son unos $180.000 millones presupuestados.

Desde el Gobierno explicaron que se quiere mejorar el sistema, para que los establecimientos compren directamente la mercadería con una tarjeta en lugar de recibir provisiones del Estado Nacional.