Por Talía Tita
En el quinto día de festival comenzó abriendo sus puertas a las 18:30 hs y en el escenario lo Orejanos comenzaron a brindarle música al público que se iba acercando. Le siguieron Los Fronterizos.
22hs la presentación de la mano de Nahuel pellejero y el ballet Martin Fierro.
Luego subieron el Trio San Javier, dando emoción al público interpretando la canción icónica del Festival, dejando a los oyentes con ganas de escucharlo más.
Luego llegó el turno de Roxana Carabajal, quien en medio de su show, reveló que hace más de un año no ve a su hija Eva, dejando al público muy sorprendido, la cantante pidió por favor que la ayudaran. Posteriormente llego el turno de Pancho Figueroa y Pitín Salazar.
1.30 subieron al escenario los chicos de AYHRE quienes brindaron un espectáculo de más de 1.30 min, ya casi terminando la lluvia se hizo presente.
El uruguayo Matias Valdez se hizo esperar por 1 hora, en la que un dj estuvo tocando. A pesar de la lluvia Valdez enamoro con su voz y sus canciones al anfiteatro, y dio por culminado su show con la canción Latidos.
El maestro de ceremonia Andres Bolleta se hizo presente rápidamente y tuvo que dar la noticia que no quería, ” por recomendación de Defensa Civil, la organización había decidido suspender el último tramo de la jornada”, por lo que anunciaron la reprogramación de La Konga.