Por Talía Tita

Buscan al cómplice del asesino de Gabriel Pérez, se tratan de una persona clave en el crimen que ocurrió el 9 de septiembre en B° Yapeyú durante el almuerzo del gremio Soelsac.

Desde la fiscalía aseguran que ya esta identificado y con orden de detención, pero no aparece. El prófugo según lo que dicen los investigadores, sería el conductor del auto que trasladó al tirador y lo espero para luego llevarlo de la escena.

Gustavo Herrera, hermano de la victima, es por el momento el unico detenido, la cual la fiscal Silvana Fernández considera como el autor.

Esta semana el imputado, por homicidio calificado por el uso de arma de fuego, amplio su declaración.

Durante casi cuatro horas Herrera explico lo que hizo ese día, “negó absolutamente la participación”, dijo el abogado defensor Sebastián Lascano.

La defensa cuestiona las pruebas con al que imputan al hermano de Gabriela y adelantó que presentarán nuevas testimoniales para desvincularlo. Sin embargo, la fiscal lo mantiene en prisión preventiva teniendo en cuenta los antecedentes.

“Me quitaron a mi hija, ahora quieren quitarme a mi hijo”, manifestó Liliana, la mamá de la víctima y del hombre que está detenido. “Como hay muchísima plata son capaces de querer matarlo“, advirtió con temor por la estadía de Herrera en la cárcel.

Los investigadores creen que los responsables de la balacera son barras que responderían a Saillén. También sospechan que los disparos eran para amedrentar pero terminaron causando la muerte de Gabriela. “Ahora nadie quiere hacerse cargo”, apuntó una fuente judicial.