Por Talía Tita

En el día de ayer se movilizaron en contra del DNU del Gobierno, frente al shopping Patio Olmos.

El clima de la protesta se desencadeno alrededor de las 22.20 cuando la policía llego al lugar y quiso liberar media calzada de la Av Vélez Sarfield, para garantizar la circulación de los vehículos, un grupo de manifestantes se enardeció y comenzaron a arrojar piedras y botellas.

En ese momento se produjeron corridas, hubo gas pimienta y uno de los efectivos utilizó un arma no letal.

Como consecuencia fueron detenidos 5 manifestantes por orden del fiscal Ernesto de Aragón y cinco efectivos policiales resultaron heridos.

Entre los detenidos se encuentra el periodista Rodrigo Savoretti, profesional de Enfant Terrible. Todos fueron trasladados en primer término a la Comisaría 1ª y luego a Tribunales 2. 

“En el marco de esta protesta a nivel nacional ocuparon toda la calzada impidiendo la circulación del tránsito, hubo un diálogo policial y se comunicaron conmigo y yo insté a que siguiera el diálogo fueron reticentes a garantizar por lo menos media calzada. Se tornaron violentos y los policías recibieron piedras y botellazos”, dijo el fiscal 

medio hora después, mermo la cantidad de personas movilizadas y los incidentes el cual pudo hacer que el tránsito finalmente quede liberado.