El futbolista de Racing de Nueva Italia, Axel Oyola, diálogo en exclusiva con Furia Online sobre sus comienzos y cómo llegó a la academia, también acerca de la actualidad del equipo.
En cuanto a los inicios del fútbol, Oyola dijo: “empecé a jugar al fútbol en el 2018, justo cuando Racing habia descendido del Federal. Llegué al club, en agosto 2018 a traves de unas pruebas que hice por un amigo que me llevo, comencé jugando en reserva una semana y rapidamente puede jugar en la primera local”.
Ademas agregó:“desde chiquito, a los 6 años jugué en Club Banco de Córdoba, despues me cambie de barrio y tuve que dejar el club porque me quedaba lejos, a partir de ahi empece a jugar en el barrio hasta que a los 16 años tuve una prueba en Argentino Peñarol donde juegue 4 partidos, nada más y tuve que dejar porque tuve un hijo y comenze laburar”.
Sobre quienes son sus ídolos, el futbolista contó: “siempre me gusto Riquelme y Messi, son como mis ídolos ellos dos, me encanta el juego que tienen porque juegan sueltos y se pueden mover por toda la cancha”.
Con respecto a sus anhelos como jugador de fútbol,“Siempre soñé desde chiquito jugar en Primera Division y ahora que estoy jugando en primera un poco más profesional mi sueño es seguir creciendo y llegar lo más lejos que pueda”, sostuvo.
También dejó en claro cuales son las diferencias entre la liga cordobesa, el regional y el federal A. “En la liga se jugaba más al roce y al cuerpo, las canchas no son las mismas que el regional o el federal. A mi en la liga no me costaba mucho porque está acostumbrado jugar en el barrio y no se notaba muchas diferencias, pero sí se nota en el federal que vas a estadios grandes como el Kempes que son estadios mundialistas. También cambia mucho el juego donde hay un poco más de espacio y el cambio de ritmo no es el mismo que en la liga, pero bueno hay que adaptarse y seguir creciendo”, aseguró Oyola.
Sobre lo que significó jugar el clasico con Instituto, ”fue un sueño, también jugarlo en el kempes con toda la gente que habia fue algo muy lindo y va a quedar grabado para todo los hinchas ese clasico que ganamos”, manifestó.
También mencionó su participacion en copa Argentina contra el Ciclón, “fue una revancha para los chicos que habian jugado con San Lorenzo como también para los nuevos. Fue un sueño jugar la copa argentina y volver con el triunfo fue algo muy lindo, ese partido va quedar grabado para todos los hinchas de racing poder haber clasificado a 16avos”.
Con respecto a la actualidad del Torneo Federal A, donde estan punteros, el futbolista expresó: “cada partido que nos toca afrontar lo jugamos como una final para cumplir ese sueño que el año pasado se nos escapó, este año vamos pelear el campeonato y tratar de ascender porque tanto la institución como la hinchada que siempre nos banca se lo merecen. Estamos afrontando el torneo como el año pasado que tuvimos casi todo el campeonato puntero y eso te motiva más para ascender”
Por último, comentó: “el grupo está muy unido y tiramos todos para el mismo lado, eso te lleva por buen camino y te hace más fuerte. En lo personal estoy muy contento por los minutos que me han dado este año y poder tener más continuidad en el juego, y poder estar es algo muy importante para mi. Se vienen partidos muy duros y hay que afrontarlo como siempre intentando buscar los tres puntos que es lo más importante”.