Por Talía Tita
La tarde de este viernes, el Auditorio de la Radio Nacional, se vio envuelta por hechos de violencia cuando un desconocido rompió los vidrios del hall del ingreso del auditorio, con un elemento contundente, y huyó.
Luis Zanetti, Director de Radio Nacional Córdoba, aseguró “Yo estaba en la radio cuando ocurrió. El muchacho que rompió el vidrio y huyó fue alcanzado por la policía en la esquina de Gral Paz y Colón. Lo llevaron detenido”.
Segun Zanetti no se trataría de una intención de robo sino más de un vandalismo del joven, el ataque ocurrió en Av. General Paz y Santa Rosa.
En su cuenta personal de Instagram, @zaneluis , posteo fotos del hecho y describió “Fue hace unos minutos. No es la primera vez, pero esta vez no hubo una pelea de personas en situación de calle. Esta vez, alguien rompió y huyo. No sé las razones, lo que si sé es que hay una violencia que escala y se vuelve cada vez más peligrosa.”
La Secretaria General de CISPREN, Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, Maria Ana Mandakovic dijo “A 40 años de la recuperación de la demoracia no podemos tolerar estos actos de violencia, justamente contra un medio de comunicación, un medio de comunicación público. La libertad de expresión es un derecho y a la vez un pilar del sistema democrático, y estos actos violentan ese derecho humano”.