Por Talía Tita
El actor, novelista y poeta Benjamin Zephaniah, también conocido por su papel en la serie Peaky Blinders, falleció este jueves a sus 65 años, había sido diagnosticado ocho semanas atrás de un tumor cerebral.
Era escritor, realizo muchos poemas, literatura, música y guiones de televisión y radio.
El actor nació en 1958 en Handsworth, Birmingham. Sufria dislexia y dejó la escuela a los 14 años. En 1970 se mudó a Londres donde publicó sus primeras creaciones literarias.
Se vió influenciado siempre por la música y la poesía jamaiquina. El artista grabó con los Wailers después de la muerte del emblemático Bob Marley durante un homenaje a Nelson Mandela.
En Peaky Blinders protagonizó 14 episodios interpretando al personaje de Jeremiah “jimmy” Jesus.
Su deceso fue confirmado por su familia en su cuenta oficial de instagram.
“Lo compartimos con el mundo y sabemos que muchos se sentirán conmocionados y entristecidos por esta noticia. Benjamin fue un verdadero pionero e innovador. A través de una carrera asombrosa que incluye una enorme cantidad de poemas, literatura, música, televisión y radio, nos deja un legado alegre y fantástico”, resaltaron en el mensaje.
Cillian Murphy expresó que se sentía muy triste por su fallecimiento: “Benjamin era un ser humano verdaderamente talentoso y hermoso: un poeta, escritor, músico y activista. Un Brummie orgulloso y un Peaky Blinder”.