Por Talía Tita
Este sábado encontraron el cuerpo sin vida de Valeria Alejandra Gancedo de 36 años, cuya desaparición fue denunciada el 30 de noviembre pasado, pero se desconocía su paradero desde el 27, en la ciudad de Oncativo.
Fue hallada en un campo en cercanías de la casa a unos 25 km en la localidad de Impira, donde trabajaba el hombre.
Su expareja estaba demorado en la comisaría local y finalmente la confirmación vino por parte de un comunicado de la Fiscalía: “se ordenó la detención de la expareja de la víctima” ya que es el principal sospechoso.
Valeria y Alejandro Quinteros tenían un hijo de 5 años, el cual acababa de cumplir años por lo cual los festejos estaban planificados para este mismo sábado.
Entre ellos había una restricción por violencia familiar, el cual se había terminado el pasado 23 de noviembre, confirmo la Fiscalía de Instrucción de Rio segundo, la misma no había sido renovada por pedido de la mujer, tomando esa decisión por amenazas de su esposo.
Vecinos contaron que Quinteros era muy violento y eran muy frecuentes los episodios en el que él le gritaba y golpeaba.
Investigadores creen que el mismo día que Valeria desapareció o el martes a la madrugada fue asesinada.
Habían convocado una marcha para este sábado por la tarde, vecinos y familiares de Valeria, pidiendo por la aparición con vida de la mujer. Fuentes judiciales indicaron el hallazgo del cuerpo unas horas antes de la manifestación.
La mamá de Valeria viajo desde Santiago del Estero y ante un clima de angustia dio gracias a las autoridades policiales y vecinos por la colaboración y solidaridad. La abuela del pequeño confirmo que se llevará a su nieto a Santiago.