Igualó sin goles en el Estadio Antonio Candini, del equipo cordobés. Nicolás Talpone vio la roja en el Celeste. La revancha será en Mendoza. “El León” está obligado a ganar, ya que no posee ventaja deportiva.

Estudiantes de Río Cuarto y Deportivo Maipú de Mendoza empataron 0 a 0 en el partido de ida de una de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a Liga Profesional.

El conjunto dirigido por Iván Delfino, terminó el partido con diez hombres como resultado de la expulsión que recibió el mediocampista ofensivo Nicolás Talpone, a los 43 minutos del primer tiempo, por doble amarilla.

El equipo mendocino fue superior a los riocuartenses, pero no pudo romper el cero para llevarse una victoria, porque además tuvo que lidiar con el buen desempeño del arquero Franco Petroli, a préstamo desde River Plate.

El partido de vuelta se disputará este domingo a las 17 en el estadio Omar Higinio Sperdutti, de la localidad mendocina de Maipú y será arbitrado por Nicolás Lamolina.

Síntesis

Estudiantes de Río Cuarto: Franco Petroli; Leandro Flores, Gonzalo Maffini, Gastón Arturia y Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Mateo Bajamich y Nicolás Talpone; Mauro Valiente y Luis Silba. DT: Iván Delfino.

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Felipe Coronel, Imanol Gonzáles y Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Emiliano Ozuna, Agustín Manzur y Luciano Herrera; Santiago González y Ezequiel Almirón. DT: Luis García.

Cambios en el segundo tiempo: Nery Leyes por Flores y Lucas Landa por Bajamich (E); Luciano Paredes por Moyano (DM); Guillermo Villalba por Silba (E); Matías Viguet por Ozuna y Marcelo Eggel por Montero (DM); Gonzalo Klusener por Almirón (M) y Marcelo Larrondo por Ferracuti (DM); Fernando Belluschi por Valiente (E).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Antonio Candini (Río Cuarto)