En su peor partido del año, Instituto perdió por la mínima ante un Vélez que necesitaba la victoria para escapar de la zona de abajo.
Un Instituto flojo, desconcertado, sin juego, impreciso; todos los adjetivos que describan un mal partido se pueden utilizar. Simple como decir que en la visita debutaba en primera el arquero, Lautaro Garzón de buena actuación, sin embargo no le patearon al arco.
El Fortín jugó una final, dejó todo y sabía que los tres puntos le daban respiro. De tal modo que hoy se encuentra a 4 pts de Tigre, quien estaría descendiendo por Tabla Anual.
El trámite del encuentro fue muy pobre, hubo pocas acciones claras.
El gol de Vélez se dió a los 30′ de la primera parte, por un error defensivo albirrojo; tiro libre alejado que ejecutó Claudio Aquino en busca de un compañero que remate. Ninguno intervino en la pelota, de ninguno de los dos equipos se cruzó en la trayectoria y se terminó metiendo al arco pidiendo permiso.
En la segunda parte, La Gloria intentó ir más al ataque, pero fue muy poco punzante y nunca pudo llegar con claridad, por eso el resultado se debe a una única jugada donde hubo un error defensivo y termino en gol.