La Gloria jugó su partido perteneciente a la Fecha 9 frente a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó y se aseguró la permanencia en la Primera división tras dar vuelta el partido y ganarlo 3-1.

Un encuentro clave para la lucha por los descensos; Huracán pensando en la tabla anual e Instituto pensando en la tabla de los promedios.
Se notó en la previa del partido desde ambos lados. A la misma hora jugaba Arsenal frente a Talleres en el Kempes y con un empate ya quedaba descendido.

A los 5′ de comenzado el partido un error de Matías Romero, le dió el gol al local. Alan Soñora recibió una pelota de sorpresa adentro del área y definió para poner en ventaja al globo.

Diez minutos más tarde, una gran jugada colectiva finaliza con un centro de Jonhatan Bay para que remate de cabeza Lucas Albertengo y ponga las tablas en el marcador.
Tanto el lateral como el delantero habían sido descartados por Dabove cuando inició su ciclo, les dió otra oportunidad y hoy pagaron con gol.

A los 21 de la primera parte, apareció el goleador glorioso y se ponía en ventaja Instituto, para luego irse a los vestuarios ganando.

El complemento comenzó con el Globo yendo a buscar el partido, sabiendo que con la derrota quedaba en puesto de descenso por la tabla anual.

La cabeza del técnico visitante encontró los huecos que dejaba el rival y los 15′ del segundo tiempo metió a Gregorio Rodríguez para explotar los espacios.
10 minutos demoró el número 7 en devolverle la confianza al técnico, y después de una corrida por la línea, encaró hacia el área y convirtió el tercer tanto del partido para consolidar el triunfo glorioso y que, a partir de ese momento, La Gloria tenga asegurado su boleto en Primera un año más.