En la tarde-noche del domingo, Talleres y Belgrano igualaron 0-0 en un Clásico con más lucha que juego. Si bien el Matador tuvo grandes situaciones para romper la paridad, el arquero Nahuel Losada (la figura del encuentro) se encargó de que todo quede igualado. De esta manera, el Clásico sigue con 20 partidos a favor para el club de barrio Jardín y el historial quedó así: 96 triunfos para Talleres, 76 para Belgrano y 83 empates, 435 goles para la T y 388 para la B.
Ante una multitud de hinchas albiazules (la primera vez que en un Clásico Cordobés hay 60 mil Socios), el equipo de Javier Gandolfi trató de buscar el arco de Losada desde el inicio, pero encontró una férrea defensa de parte de la visita.
Las jugadas más claras a favor de la T fueron dos tiros libres de Rodrigo Garro y un inmejorable mano a mano que falló Valentín Depietri. Todas, salvadas por Losada. La única jugada de riesgo de la B a lo largo de los 90 minutos, se dio con un disparo de Ulises Sánchez que se desvió en tu tocayo Ulises Ortegoza, y fue contenida por Guido Herrera, quien la alcanzó a tocar y desviar hacia un palo, con la fortuna después de que no llegara ningún futbolista celeste para empujarla al fondo de la red.
Párrafo aparte para el gran recibimiento de los hinchas de Talleres, que desplegaron el telón que cubre toda la Popular Willington, y dos tifos, uno totalmente nuevo realizado especial para el Clásico y que recuerda la histórica final del 5 de julio de 1998, cuando Talleres le ganó por penales a Belgrano, por el título de Campeón y el ascenso a Primera División. Además, hubo 50 mil banderas individuales, azules y blancas, que constituyó un récord Guiness a nivel Mundial. Todo eso, acompañado de fuegos artificiales y humo azul y blanco. Tremendo.
Así, el Matador quedó 5° con 11 puntos en la Zona A, a dos unidades de Colón, el último equipo que está clasificando a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga. En la Tabla General, permanece 2° con 61 puntos y clasificando a la Fase de Grupos de Copa Libertadores 2024.
Belgrano por su parte está 2° en la Zona B y 12° en la Tabla General, a 1 punto de Lanús, quien es hoy el último clasificado a la Copa Sudamericana 2024.
La próxima fecha, Talleres deberá viajar a Buenos Aires para enfrentar a River Plate en el Monumental, en un partido clave de cara al futuro cercano. Será muy importante que la T no pierda si quiere mantener intactas sus chances de avanzar de ronda.
Síntesis del partido:
Talleres (0): Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla, Lucas Suárez, Blas Riveros; Ulises Ortegoza, Rodrigo Villagra; Valentín Depietri, Rodrigo Garro, Ramón Sosa; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.
Belgrano (0): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erick Godoy, Matías Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo, Facundo Lencioni; Matías Marín, Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.
Cambios: en el ST; a los 12’ Nahuel Bustos por Depietri (T), a los 19’ Pablo Chavarría por Passerini (B) y Lautaro Pastran por Lencioni (B), a los 29’ Bruno Barticciotto por Depietri (T), Matías Galarza por Vallejo (T) y Ariel Rojas por Rolon (B), a los 41’ David Romero por Garro (T), a los 43’ Nicolás Meriano por Godoy (B) y Mariano Miño por Marín (B).
Goles: no hubo.
Amonestados: en el PT; a los 3’ Rébola (B), a los 19’ Godoy (B), a los 35’ Barinaga (B). En el ST; a los 4’ Ortegoza (T), a los 13’ Losada (B), a los 16’ Portillo (T), a los 18’ Vallejo (T).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Resumen del partido: