El Leon quedó eliminado este miércoles de la Copa Argentina, tras caer por penales 6-5 ante Defensa y Justicia, por los octavos de final de la competencia. En el partido empataron 0-0 en los 90 minutos. El encuentro se disputó en el estadio de Colón de Santa Fe y tuvo a Nazareno Arasa como árbitro.

El conjunto de Ivan Delfino hizo un correcto partido ante los de Florencio Varela, se defendió de buena forma durante los 90 minutos y tuvo chances de marcar en el contragolpe. Defensa, un equipo acostumbrado a dominar a sus rivales, no pudo hacerlo ante el elenco del sur cordobes, que en el complemento manejó los tiempos del partido y la pelota.

Los de Río Cuarto terminaron los minutos finales con un futbolista menos, por la expulsión de Nicolás Talpone, por doble amarilla. Así, sin que ninguno pudiera hacer daño en los arcos, todo se terminó definiendo desde el punto del penal.

Estudiantes contó con el acompañamiento de sus hinchas y socios, que viajaron a Santa Fe en más de 10 colectivos. Defensa ahora se medirá con Chaco For Ever, que accedió a cuartos de final por primera vez después de eliminar por penales a Villa Mitre.

FORMACIONES:

Estudiantes de Río Cuarto: Franco Petroli; Gastón Arturia, Santiago Zurbriggen, Gonzalo Maffini, Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Nery Leyes, Nicolás Talpone; Francisco Romero; Mateo Bajamich, Mauro Valiente. DT: Iván Delfino.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant’Anna, Santiago Ramos Mingo, Tomás Cardona, Darío Cáceres; Nicolás Tripichio, Julián López; Santiago Solari, David Barbona, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

  • Estadio: Brigadier Estanislao López
  • Árbitro: Nazareno Arasa

Foto: Prensa Copa Argentina.