Por la Fecha 22 de la Liga Profesional de Futbol, se enfrentaron en el Mario Alberto Kempes y con ambas parcialidades, Instituto y Belgrano en un partido con un sabor especial que tuvo como victorioso al Local.
En una tardenoche que tuvo a las dos hinchadas como principales protagonistas, La Gloria y El Pirata vivieron el duelo de recién ascendidos con un clima espectacular.
En un Primer Tiempo donde fue todo para Instituto, dominó el balón, creo jugadas de gol y prácticamente no le permitió pasar la mitad de cancha al Pirata.
Con un Franco Watson, que jugo su mejor partido en La Gloria y sacó a relucir la calidad y manejo del balón propio del número 10.
A los 41 minutos, a través de una triangulación entre Lodico y Graciani, este último iba a entrar al área con pelota dominada y dar el pase al medio para que su goleador, Adrián “Maravilla” Martínez convierta el tanto que le daba la ventaja parcial que finalmente terminó siendo definitoria.
En el complemento, se invirtieron los roles y fue Belgrano quien tuvo la pelota a su disposición, sin embargo, no tuvo situaciones punzantes ni de mayor peligro. También se destacó su 10, Bruno Zapelli quien manejo la pelota en todo el segundo tramo del encuentro pero sin encontrar un socio con quien combinarse.
El lado bueno es que el Jueves ambos deberán disputar la Fecha 23, Instituto buscará aprovechar el envión anímico frente Argentinos Juniors, mientras que Belgrano intentará cambiar la cara frente a Barracas Central.