Por la Fecha 9, en el Monumental de Alta Córdoba, Instituto y Talleres disputaron el partido del fin de semana. Fue victoria albiazul por 3 a 0, en un encuentro en el que tuvo varias emociones y fue muy entretenido.

En un marco extraordinario, con un recibimiento especial con humo de colores, fuegos artificiales y un Monumental repleto se vivió un partido espectacular, muy cargado por toda la previa que se vivió.

El marcador se abrió muy rápido, cuando a los 8′ de comenzado el encuentro, Matías Catalán de cabeza, luego de un centro exquisito de Garro, acomodó la pelota al lado del palo de Jorge Carranza y convertía el primer gol del encuentro.

Culminaba la primera parte, con un Talleres vivo y aprovechando los espacios que le cedía el local.
Por su parte, Instituto pecó de inexperiencia y le costó caro recibir el gol tan temprano debido a que nunca pudo volver a meterse en partido.

Con un Rodrigo Garro intratable, la “T” ampliaba la ventaja con un zurdazo de afuera del área que ejecutó el ex-Instituto. En este momento, La Gloria intentaba más con el corazón que con juego, por ello se empezaron a generar más espacios en el campo y con el ingreso de Valoyes y Romero desde el banco de Gandolfi, el Matador explotó estos huecos y de esta manera llegó el tercer tanto luego de una gran jugada que culminó el paraguayo Ramón Sosa.

Con este resultado, Talleres alcanza la 5ta posición con 16 unidades; mientras que Instituto mantiene sus 13 pts ubicado en la posición 13º.