Finalmente llegó el tan soñado día. No solo para todos nosotros, si no para el mundo del futbol. Mañana a partir de las 12:00 de Argentina y 18:00 de Catar, Argentina y Francia se medirán por nada más y nada menos que la final de la copa del mundo 2022.
Y no, el camino recorrido no fue fácil ni corto. Pero desde aquella dolorosa derrota por 3-4 en Rusia 2018, se gestaria algo más que un equipo de futbol: un grupo humano maravilloso.
Con Scaloni a la cabeza y un cuerpo técnico entrañable, un invicto gigante y 2 copas américas en su haber -claramente recordamos más la ganada en el Maracaná que la perdida en semis en 2019- este grupo desarrollo un juego aguerrido, sentido de pertenencia con la selección y algo importantisimo que es muy dificil de conseguir: identificación con la gente. Si, que el hincha vuelva a creer. Si bien esto último dudosamente hubiese sido posible sin la obtencion de la copa américa, hay mucha gente subida al barco de “La Scaloneta” mucho antes de ese título.
Como todos sabemos, en el actual mundial el cachetaso con Arabia serviría para abolir la confianza “exagerada” que tenía este equipo, dicho esto por el propio Dibu Martinez. De todos modos, ese golpe duraria hasta el minuto 64′ del segundo tiempo vs México, cuando con un épico sablazo de Lionel Messi volveriamos a reencontrarnos con nuestra mejor versión. El resto es historia: victoria solida a Polonia con un Enzo Fernandez brillante, victoria quizas un poco ajustada pero solida en fin contra Australia por octavos. Una batalla épica contra Holanda, en la que otra vez el equipo debió mostrar entereza y carácter para levantarse luego de un empate sobre la hora. Y, finalmente, la exhibición que pudimos contemplar el pasado martes vs Croacia. Con un Julian Álvarez intratable, y un Messi completamente maradoneano, un 3 – 0 y una superioridad de juego total que le otorgaria aún más contundencia al resultado.
¿El partido de mañana? si bien sabemos que Scaloni realizo la última práctica formal probando ambos esquemas (5-3-2 y 4-4-2) todo parece indicar que se repetiria formación y que volvería al equipo titular Acuña, ya habiendo cumplido su suspensión, por lo que Argentina saldría con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister;, Lionel Messi y Julián Álvarez.
Por el lado de Francia, el entrenador Deschamps recuperó a los “tocados” que no habian logrado entrenarse con normalidad por el virus del camello. En la previa del partido, parece que repetiría esquema y equipo, pese a una duda en las últimas horas por un dolor de rodilla de Olivier Giroud. Entonces, el probable 11 de Francia sería: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurelien Tchouameni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappe; y Olivier Giroud.
Se espera un Estadio Lusail con sus 88.300 espectadores, lógicamente, capacidades agotadas. También, estimado de 50.000 Argentinos que le pondrán color a la fiesta.
El partido será televisado en Argentina por las señales de TyC Sports, DSports y TV Pública.