El entrador de Talleres dialogó con la prensa en conferencia acerca de lo que se está viviendo por estas horas en el Mundo T y lo que se viene para el equipo el año que viene.
Acerca de las negociaciones por Nahuel Bustos dijo: “Ojalá se dé lo de Nahuel, sé que está hablando con la directiva”. Al parecer, la llegada del delantero es una prioridad tanto desde la dirigencia como del cuerpo técnico. Falta definir si llegará hasta el 30 de junio o hasta el 31 de diciembre, es decir, por toda la temporada.
En lo que respecta al armado del plantel mencionó: “Todos los jugadores que están hoy en pretemporada se los pedí a Andrés para verlos y tomar la decisión en el tiempo necesario”. Y luego agregó que “el refuerzo más importante que tiene Talleres es la base de jugadores que tenemos”. Se espera que de los nombres “fuertes” sólo salgan Diego Valoyes y Enzo Díaz, siempre y cuando las ofertas por ellos sean buenas para el club.
Al referirse a Federico Girotti dijo que “La recuperación de él viene bien, siguiendo los tiempos que marca el cuerpo médico”. Todo indica que el delantero llegará de la mejor manera a los partidos amistosos de enero ante Universidad Católica y Universidad de Chile.
Al ser consultado por la competencia por el puesto de lateral derecho entre Julio Buffarini y Gastón Benavídez, afirmó que “Buffarini es un ejemplo y lo miran muchos chicos, es muy importante. Pero acá juega el que está mejor, la competencia interna que tiene el equipo lleva a todos a estar al 100%“.
Finalmente, sobre el arquero y capitán del equipo dijo: “Guido Herrera fue uno de los jugadores que pedí que se quede”. Esto deja intuir que Herrera, a pesar de tener sondeos de otros clubes de Primera (Argentinos Juniors fue uno de ellos) continuará siendo el arquero del equipo de barrio Jardín al menos un tiempo más.