Sudamérica vs Europa. Argentina vs Croacia, por el pase a la final del 22° Edición de la Copa Mundial de FIFA, el equipo croata tomó la iniciativa, con buen manejo de pelota, seguros en los pases y traslados. Gvardiol y Lovren en defensa le daban la solidez al toque preciso de Kovacic, Modric, Brozovic. Control de pelota sin profundidad.
Mientras tanto Argentina esperaba agazapado una contra buscando el espacio que en algún momento se iba a dar, el dominio croata duró hasta los 24 minutos, instante en que Enzo Fernández remató al arco con peligro para el arquero Livakovic. El ex River empezaba a encontrar la llave del cerrojo croata, por donde podía lastimar Argentina.
Diez minutos mas tarde, otra vez Enzo Fernández recostado en la izquierda metió un pase medido para que Julián Álvarez picara solo ante el arquero. quien al momento de definir lo volteo cometiéndole penal. Amarilla para Livakovic y Messi busco el ángulo más difícil para llegar al arquero y poner el 1 a 0. Pocas llegadas, pero efectivas. Argentina con inteligencia empezaba a ganar el partido.
Y como ocurre en el boxeo y cuando el rival esta groggy, Argentina vuelve a pegar casi con un golpe de nocaut. A los 39 minutos, Julián la recibió en su campo y llevándose todo croata que se le cruzara enfrentó al arquero y puso el 2 a 0. Merecido gol del mejor jugador de la cancha. 2 a 0.
El segundo tiempo, todo fue de Argentina. Con un Messi imparable, la versión mas parecida a la que se vio en el excepcional Barcelona.
Argentina llegó al tercero, después que Messi recibió por derecha y se llevó a los dos excelentes marcadores centrales croatas, desbordó como un viejo wing, con derecha asistió a Julián para que anotara el tercero. Excepcional lo del pibe de Calchín, el mejor jugador del equipo después de Messi.
Argentina destruyó a un muy buen equipo, estructurado y con una generación de jugadores que le dieron todo a Croacia.
Argentina finalista. Argentina va por la tercera Copa. Argentina jugara la sexta final de una Copa del Mundo.