Octavos de final del mundial Qatar 2022. Argentina recibe a Australia, un rival no común en definiciones mundialistas. El mundial de las sorpresas, donde muchos pesos pesados ya hicieron las valijas.
Argentina sin Di María, reemplazado por el “Papu” Gómez. El técnico argentino de acuerdo a las características de los australianos puso al jugador del Sevilla para tener mas juego y contrarrestar el juego físico del equipo canguriano.
El inicio del partido hasta los 25 minutos fue un monologo de Argentina, repetitivo toqueteo infructuoso, Argentina bajó la intensidad y eso le permitió al rival adelantarse unos 20 metros en el terreno. Las ilusiones ópticas engañan, bajo el nivel Argentina, no es que Australia lo superó.
Se podría haber jugado sin arco tranquilamente, Australia no pateó nunca, producto de sus limitaciones técnicas y torpeza de sus jugadores. Argentina no lo hizo, por el accionar de la máquina de impedir amarilla.
Partido trabado y físico, imposible hacer más de dos toques seguidos. Argentina porque no lo dejaron, Australia porque no sabe.
¿Cómo se abre un partido asi? Solo los grandes pueden hacer magia ante tanto bosque de piernas. Sobre los 35 minutos Messi recibió una pelota sobre la derecha, jugo con De Paul quien devolvió de primera, domino Messi y por medio de una pared de piernas y con un tiro bajo sometió al arquero Ryan. 1 a 0. Segundo tiro al arco por parte de Argentina. El primero el “Papu” la había tirado a Arabia Saudita.
Argentina gana ajustadamente el primer tiempo.
El segundo tiempo, ambos sin cambios. Argentina teniendo la pelota y los australianos presionando en todas las líneas. A los 3 minutos se va “Papu” para que ingrese el defensor Lisandro Martínez en clara muestra de armar una línea de tres centrales y los laterales abiertos. Precaución que le llaman.
A los 57 minutos y ante una buena presión de De Paul que hace equivocar a un defensor, quien intenta jugar con el arquero Ryan, surte efecto la presión de Julián Álvarez que le quita el balón y con un pase a la red pone el 2 a 0.
A partir de allí, y con una Australia desmoronada psicológicamente permitió ver al mejor Messi en este partido.
A los 76 minutos Goodwin le pone suspenso al partido con un zurdazo que se iba a fuera, rebota en el Enzo Fernández y descoloca al “Dibu”. Ahora 2 a 1.
El lateral Behich a los 81 minutos dejo 4 hombres en el camino y cuando se aprestaba a empatar el partido, Lisandro Martínez tapó el remate del australiano. Sofocón en el equipo argentino.
Al final y después errar por lo menos tres goles, el “Dibu” le dió la victoria a Argentina al taparle el remate a Kuol, lo que hubiera sido el empate. Se gritó como un gol en todo el público argentino.
Argentina en los últimos minutos pudo llegar al tercero de no ser por la falta de puntería del ingresado Lautaro Martínez. Lo mejor del partido Lionel Messi. Lejos el mejor jugador de la cancha. Enzo Fernández también mostró un altísimo nivel.
El próximo rival en cuartos de final será con un viejo conocido Países Bajos u Holanda como mas le guste.