Tanto dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y, claro está, los socios e hinchas albiazules se ilusionan con tener un 2023 que por fin le de otro título al club. La última vez que un club de Córdoba ganó un título (sin contar torneos de ascenso) fue en 1999, justamente Talleres, en la Copa Conmebol, torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol y equiparado en la actualidad a la Copa Sudamericana. Luego de eso, el Matador llegó a dos finales consecutivas de Copa Argentina, en 2021 ante Boca y en 2022 ante Patronato, cayendo por penales 5-4 en la primera (luego de empatar 0-0) y por la mínima (1-0) en la segunda.
Por eso, el hincha espera poder lograr el tan ansiado título este 2023, ya sea en la propia Copa Argentina, en la Copa de la Liga o en el Campeonato de primera División que iniciará a fines de enero. Así lo entienden desde la dirigencia y el cuerpo técnico y por eso se decidió comenzar la pretemporada este lunes 28 de noviembre, en el Centro de Alto Rendimiento Amadeo Nuccetelli.
En el día de hoy, luego de los primeros análisis médicos y nutricionales, los jugadores desayunaron y comenzaron la jornada con una etapa de activación en el Gimnasio. Después de realizar ejercicios de fuerza preventiva, el trabajo continuó en la cancha 2 con rueda de pases. La mañana del primer entrenamiento Matador finalizó con un trabajo aeróbico a cargo del preparador físico Mauro Ceruti.
La Pretemporada 2023 tiene prevista jornadas en simple y doble turno y también partidos con rivales internacionales. Los primeros días de esta semana estarán dedicados al análisis médico y evaluación de los jugadores que vuelven al trabajo luego del receso, tiempo en el cual cumplieron con programas personalizados de cuidado físico y nutricional.
El Matador tendrá acción internacional con dos amistosos confirmados, enfrentando a Universidad Católica el martes 10 de enero y a Universidad de Chile el viernes 13 de enero, ambos en el país trasandino. También se jugará un amistoso ante Belgrano y habrá que ver si hay tiempo para algún amistoso más, tal vez ante Instituto o Racing de Nueva Italia.
En cuanto a los refuerzos, el gran sueño es la vuelta de Nahuel Bustos (obviamente a préstamo), quién finalizó su vínculo con Sao Paulo de Brasil y está en la mira de tres clubes europeos: Spartak Moscú de Rusia, Celta de Vigo de España y Racing Club Lens de Francia. El deseo del jugador es volver a la T, y el City Group estaría dispuesto a cederlo haciéndose cargo de parte de su sueldo.