La noche del pasado sábado 5 de noviembre en el monumental de Alta Córdoba, Instituto ganó por 2 tantos contra 0, hacia un Defensores de Belgrano que no pudo demostrar su jerarquía.

Santiago Rodríguez, primer tanto (foto, tyc)

Justo ganador en los últimos 90 minutos del partido de vuelta, “La Gloria” llega a la instancia final del reducido de la Primera Nacional por la bacante del segundo ascenso a la Primera División.

En un partido muy eléctrico, donde el local tenía la ventaja deportiva y con el empata ya se clasificaba, esto no basto para que el conjunto dirigido por Lucas Bovaglio se quedara de brazos cruzados, y salió a ganar.

El primer tanto lo hizo Santiago Rodríguez (35 P.T) después de dejar pagando a dos centrales dentro del área, sacó un derechazo potente donde el arquero del conjunto visitante no tuvo respuesta.

El segundo grito de “La Gloria” fue para dejar una fiesta increíble dentro del estadio. Lo hizo Roberto Bochi (90+2), luego de una jugada por banda izquierda donde le llega la pelota Dellarossa y muy bien aguanta, dejándola en la medialuna para que Bochi llegue de frente y convierta.

Bovaglio salió con. Carranza al arco; Corda, Alarcón, Parnisari y Cerato abajo; Graciani, Bochi, Pombo y Watson al medio; Cucchi y Rodríguez arriba.


Lo que se le viene a Instituto

La Gloria se cruzará con Estudiantes de Caseros en la final del reducido por el segundo ascenso. Con la misma modalidad que las semifinales, con el elenco cordobés contando con ventaja deportiva y definiendo de local.
El Pincha, por su parte, le ganó de visitante 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza con gol de Alan Cantero. La serie terminó 2 a 0 a favor del equipo de Walter Otta.