En una nueva final de Copa Argentina, Talleres buscaba consagrarse campeón luego de la derrota ante Boca en la última final disputada.

El “Matador” acompañado por miles de almas albiazules que buscaban poder traer la copa a Córdoba, perdió por 1 a 0 contra el recién descendido Patronato.

Si bien Talleres fue superior en la mayoría de los minutos jugados, el “Patrón” tuvo más suerte y anotó un gol totalmente de otro partido. A los 33′ del ST Tiago Banega sacó un remate casi sin querer al arco desde afuera del área, venció a Benavidez y nada pudo hacer Alan Aguerre que estaba adelantado.

En el primer tiempo fue el conjunto cordobés quien tuvo las ocasiones más claras, quien mas llegaba al arco pero también el que más erraba. En los primeros minutos, Valoyes, Santos y Garro tuvieron al menos una oportunidad cada uno para abrir el marcador… pero la suerte no estuvo del lado de la “T” esta noche.

En el complemento y ya pensando en unos posibles penales, ambos equipos querían salir del 0 rápido pero fue Patronato quien pudo hacerlo.

De esta manera, Talleres pierde una segunda final consecutiva de Copa Argentina y espera que, ojalá, la tercera sea la vencida.

Por el lado de los de Paraná, fueron campeones por primera vez en su historia. Recordamos que el conjunto dirigido por Sava descendió a la segunda categoría del fútbol argentino recientemente pero que aún así, clasifica a Copa Libertadores por obtener la copa y jugará con Boca la Supercopa Argentina que se jugará en Abu Dabi en enero del próximo año, copa que enfrenta a los campeones de la Copa Argentina y la Liga Profesional.