Por Facundo Luján

Racing le ganó 2-0 a Quilmes en Nueva Italia por la fecha 26 de la Primera Nacional y se ilusiona de cara al final del torneo.

La “Academia” se ilusiona más que nunca con la clasificación al reducido, con esta victoria demuestra que puede pelear hasta el final.

Primer tiempo

Cuando el partido estaba iniciando, a los 2′, Vignolo presiona al rival, provocando su error para posteriormente marcar el primer tanto del partido con una bonita definición al primer palo del arquero.

Racing seguía siendo el dominador del partido y por momentos jugaba un muy buen fútbol. A los 20′, en una salida rápida, Chamorro manda el centro hacia el área y Chavarría mete la pierna para desatar el grito de toda la gente presente en el Miguel Sancho.

En el transcurso de la primera etapa, Vignolo fue un dolor de cabeza para la defensa rival. El “7” racinguista seguía causando estragos con su velocidad e inteligencia para provocar errores.

Segundo tiempo

El segundo tiempo fue menos dinámico que el primero. Racing le cedió la pelota a Quilmes y el rival no supo que hacer con ella a su poder.

Quilmes no generó ocasiones. Racing no sufrió, pero pudo haber ampliado el marcador en varias ocasiones con Castro, Machado y Díaz como intérpretes principales.

Con esta victoria, el conjunto cordobés se posiciona noveno con 33 unidades, a tres de Deportivo Maipú (36), que es el último clasificación hasta ahora.

Próximo rival

Racing tendrá que visitar a San Miguel por la fecha 27 de esta Primera Nacional. El conjunto verde, está tercero con un muy buen presente.