Boca se adueñó del superclasico en la bombonera ante river, por la fecha 18 de la liga profesional de fútbol 2022. Llegó a los 32 puntos y se trepa en los primeros puestos de la tabla. Con este resultado los xeneizes estiraron la ventaja en el historial a ocho partidos.
“Fue un partido difícil, como todo clásico, luchado, peleado, pero tuvimos el control del partido en gran parte de los 90 minutos. Con esta victoria, vamos a pelear hasta el final”. Así declaraba Hugo Benjamín Ibarra en conferencia de prensa. Tras disputar su primer clásico como DT en el equipo de la rivera y llevarse una espectacular victoria por 1-0 con gol de Dario Benedetto.
Un primer tiempo muy cerrado en el que ninguno de los dos quiso arriesgar demasiado. No se podían asociar desde lo colectivo y buscaban el constante error del adversario. De igual manera. Boca juniors tomo mejores decisiones desde la parte ofensiva y mantuvo la defensa muy firme, sorprendiendo de entrada con la dupla, Benedetto – langoni. Por el lado de los dirigidos por Marcelo gallardo, salió desde un principio con línea de cinco, esperando generar algún contraataque pero no supo tener la pelota, hizo sobresalir a Enzo perez como abanderado mediante cortes en el centro del campo. Las figuras de una muy pobre primera mitad fueron Alan varela y Nicolas de la cruz. El nacido en las inferiores azul y oro, recupero, busco generar juego y fue fundamental para el salto de defensa-ataque. Mientras que el uruguayo, mediante sus desbordes y remates, que no fueron certeros, fue lo más regular del conjunto de nuñez.
Para el segundo tiempo, el muñeco busco revertir el mal juego del segundo tiempo con tres modificaciones. Rodrigo Alliendro, Esequiel Barco y Miguel Borja por Herrera, Quintero y Solari.
Poco pudieron hacer, ya que en la primer llegada de boca, la cual Armani responde y manda al corner, de ese tiro de esquina izquierdo y tras un buen cabezazo del Pipa Benedetto, logra poner en ventaja al local.
Desde ese preciso momento, River busco ser más ofensivo pero no tuvo premio, con la gran actuación de la defensa comanda por Marcos Rojo. Este último vio la tarjeta roja por un planchazo sobre De la Cruz, Dario Herrera, no dudo y lo mando a las duchas.
Boca aguanto y defendió una gran actuación que no se le podía escapar, con corazón, garra y las manos de agustin rossi, se quedo con los tres puntos y el sueño del campeonato, esta más vivo que nunca.