Instituto perdió 1-0 frente a Montevideo Wanderers, en lo que fue la primer prueba de fútbol en esta temporada y por ende, de Pedro Troglio como DT albirrojo.

Si de fútbol hablamos, fue muy pobre lo de ambos equipos, pero si de algo se tiene que (pre)ocupar es el bajo ritmo de juego que mostraron los jugadores de Instituto.

El equipo inicial se paró con: Roffo; Franco, Requena, Alarcón, Pereira; Puebla, Lodico, Mac Allister, Batallini; Suárez y Romero.

A los pocos minutos de iniciado, el arquero glorioso sufrió un rodillazo en su cara, lo que le costó la perdida de 3 dientes y lógicamente salir atendido por tal conmoción, en su lugar ingresó Joaquín Papaleo que debutaba defendiendo el arco del club.

Muy chato y previsible fueron los 90 minutos, todo marchaba para ir a la serie de penales [como se definen los empates en la Serie Rio de La Plata], pero a los 92′, Emanuel Beltrán camiseteó a un delantero rival y el colegiado sancionó penal para los uruguayos; que luego transformó en gol Nicolás Royón y definió el resultado de 1-0 para Montevideo Wanderers.