En la tarde de hoy, se supo que se presentaron varias propuestas para finalmente llegar a un acuerdo entre Talleres y la Liga Cordobesa de Fútbol. Las instituciones llevan una larga pelea en tribunales que incluso llegó al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), y que se debe a que la casa madre del fútbol cordobés le reclama al club de barrio Jardín porcentajes de venta de varios futbolistas en los últimos años. Talleres siempre defendió la postura de que no debía pagarle esos porcentajes a la Liga porque ya se los pagaba a la AFA.
Se decidió que desde la entidad albiazul se abonará los montos reclamados (2% de cada jugador transferido) y en el futuro ese monto se reduciría al 1%. Sin embargo, todo esto debe ser aún homologado por el Tribunal.
Para dejarlo en claro, lo que debería abonar Talleres sería el 2% de las siguientes transferencias: Nahuel Bustos (vendido en 6,5 millones de euros), Piero Hincapié (6,35 millones), Federico Navarro (4,55 millones), Facundo Medina (3,50 millones), Andrés Cubas (2,90 millones), Tomás Pochettino (2,27 millones), Nicolás Giménez (2,05 millones), Franco Fragapane (1,64 millones), Juan Cruz Komar (1,59 millones) y Pablo Solari (1,15 millones), entre otros. Todo esto supondrá un ingreso millonario a las arcas de la Liga Cordobesa.