Triunfazo de Talleres en San Luis. En medio de un viento incesante, que hizo muy difícil el desarrollo del juego a lo largo de los 90 minutos, el Matador le ganó 2-1 a la Lepra y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa Argentina 2022.

Luego de la eliminación en la Copa Libertadores, y con una muy mala campaña en el torneo local, desde la dirigencia se ha planteado como máximo objetivo lograr el título que fue esquivo en diciembre del año pasado, cuando los penales le dieron el trofeo a Boca Juniors.

Por eso, fue importantísima la victoria en la noche de ayer. Por el difícil momento (que incluso hizo que Pedro Caixinha deje su lugar como Director Técnico) y porque es la gran obsesión de la dirigencia de la T. Ganar la Copa Argentina, además de sumar un trofeo nacional oficial a sus vitrinas, le da el pasaje a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023. Y Andrés Fassi sabe el gran ingreso económico que produciría eso, además claro está del prestigio para la institución.

En un encuentro realmente muy difícil de jugar por el viento que había en el estadio, Talleres comenzaría en desventaja, ya que a los 44 minutos, Matías Catalán le cometería infracción en el área a Juan Manuel García. Tres minutos después, el mismo García sería el encargado de ejecutar el penal y poner el 1-0 a favor del club rosarino.

Sin embargo, en el segundo tiempo, Talleres pudo reaccionar y acercarse cada vez más al arco de Lautaro Morales, mientras que Newell’s se limitó a esperarlo. Fue así que a los 24, Diego Valoyes puso el balón al área mediante un cabezazo que le quedó a Matías Godoy y entre el ex Instituto y Willer Ditta terminaron metiendo la pelota en el fondo de la red mara marcar el 1-1 parcial. Pero la T no quería llegar a los penales, y siguió buscando hasta que a los 42 minutos, luego de un gran desborde por la derecha de Valoyes, le quedó la pelota al ingresado Juan Cruz Giacone, delantero de 18 años, que puso el 2-1 definitivo para el delirio de la marea cordobesa que se había llegado a La Punta.

Tremendo gol del pibe, que en su segundo partido ya concretó un típico gol de “9”. Además, se produjo el debut de otro pibe, Gonzalo Álvez, volante también de 18 años y que es habitual jugador de la Reserva.

Hay que destacar el tremendo apoyo de la hinchada albiazul, que se llegó en gran número hasta el Estadio Juan Gilberto Funes (alrededor de 7 mil personas, todas las entradas que se le habían asignado). A pesar de estar peleando en los últimos puestos del Campeonato, la gente sigue acompañando y Talleres sigue siendo un fenómeno de convocatoria en todo el país.

Por los Cuartos de Final, Talleres enfrentará al ganador de Vélez – Independiente, que juegan el 15 de septiembre. Este cotejo irá posiblemente en la última semana de septiembre o en la primera de octubre.

Síntesis del partido:

Talleres (2): Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Alan Franco, Rodrigo Villagra, Rodrigo Garro; Matías Godoy, Diego Valoyes, Francisco Pizzini. DT: Javier Gandolfi.

Newell’s Old Boys (1): Lautaro Morales; Víctor Velázquez, Willer Ditta, Facundo Mansilla, Marco Campagnaro; Marcos Portillo, Juan Sforza, Cristián Ferreira; Francisco González, Juan Manuel García, Ramiro Sordo. DT: Gustavo Tognarelli.

Cambios: en el ST; a los 5’ Tomás Jacob por Mansilla (N), a los 9’ Gonzalo Álvez por Pizzini (T) y Gastón Benavídez por Buffarini (T), a los 17’ Marcos Benítez por Portillo (N) y Guillermo Balzi por Ferreira (N), a los 21’ Juan Cruz Giacone por Franco (T), a los 29’ Juan Garro por Sordo (N) y Genaro Rossi por García (N), a los 44’ Christian Oliva por Godoy (T).

Goles: en el PT; a los 46’ García (N) de penal. En el ST; a los 24’ Ditta (N) en contra, a los 42’ Giacone (T).

Amonestados: en el PT; a los 38’ García (N), a los 43’ Catalán (T), a los 48’ Mansilla (N). En el ST; a los 36’ Álvez (T), a los 49’ Aguerre (T).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Juan Gilberto Funes.

Resumen del partido: