Instituto le ganó a Argentinos Juniors 1-0, y volvió al triunfo luego de 5 partidos sin ganar, con un papel importantísimo de La Agustina en la creación del gol.
Anoche en el Monumental de Alta Córdoba se vivió un cúmulo de emociones.
En la salida del equipo al calentamiento, hubo mezcla de aplausos y silbidos; por una parte, enojo, por la otra las ganas de levantar y hacer “como que no pasó nada”.
En el Entretiempo, con el marcador igualado en cero, los jugadores gloriosos se retiraron chiflados por su gente.
Y al final del partido, el desahogo fue total y en a una sola voz, hinchas, jugadores y dirigentes finalizaron la noche al canto de “Y dale dale Glo”.
La Dupla Jiménez – Martelotto leyó muy bien el trámite del partido, y pese a que no fue un buen partido en cuanto a lo futbolístico, los cambios de cara al segundo tiempo estuvieron bien hechos: Lázaro x Batallini y G. Rodríguez x Acevedo.
También hay que tener en cuenta que a los 18′ salió el Palomo Alarcón lesionado y en su lugar ingresó Lautaro Carrera, que tuvo un partidazo y fue de las figuras.
El gol fue made in La Agustina: Duberarsky pase al espacio para Grego Rodríguez, desbordó y centro al segundo palo, entró Lázaro y rompió las tablas en el marcador.