Belgrano venció por 3-1 a Instituto y volvió a la victoria tras 5 fechas.

Franco Jara, Jeremías Lucco y Pablo Chavarría, ya en el segundo tiempo, marcaron los goles del equipo de Juan Cruz Real, que recibió el respaldo que necesitaba como DT.

Ambos llegaban muy necesitados a este clásico y es el Pirata el que sale mejor parado: el Celeste ahora suma 30 puntos y la Gloria se quedó con 29 en la tabla de posiciones.

El encuentro comenzó antes del pitazo del árbitro y fue en el gran recibimiento del Pirata, donde una vez más hicieron hablar al mundo.

Luego de vivir esto, el encuentro comenzó y Belgrano se encontró con un gol desde el vestuario.

El partido estaba naciendo cuando el Pirata, aprovechó una pelota parada para ponerse en ventaja. Jara primereó a todos en el área tras un córner para marcar el 1-0. El Pirata entró enchufado y se notó en esa primera acción que marcó el partido.

A los 21′ la Gloria puso la igualdad en el marcador tras un gran cabezazo de Alarcón.

Sobre el cierre del primer tiempo, el Pirata se volvió a poner en ventaja tras un golazo por parte de Jeremías Lucco, una vez más de pelota parada.

Instituto tuvo tres chances muy claras en el segundo tiempo, las tres con “Nacho” Russo. En una cabeceó al palo y, en las otras, sus remates fueron tapado por Chicco, que terminó siendo muy importante para el local. Lo cerró Chavarría, en la que tuvo. Y sí, a los goles hay que hacerlos.

Finalmente el Pirata se quedó con los 3 puntos que tanto necesitaba.

FORMACIÓN: Ignacio Chicco; Aníbal Leguizamón, Alejandro Rébola y Rafael Delgado; Gabriel Compagnucci, Facundo Quignon, Lucas Menossi y Juan Martín Velázquez; Francisco González Metilli; Franco Jara y Jeremías Lucco.

El resumen del encuentro: