Por José Gómez

Racing igualó 1-1 frente a Nueva Chicago en el Estadio República de Mataderos por la primera fase del reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional.

Un encuentro con muchas expectativas, empezó de la mejor manera para la academia. Un bombazo desde afuera del área del goleador Bruno Nasta a los 7 minutos marcaba que Racing quería realmente llevarse el triunfo y ser protagonista, frente a un gran rival, que hasta la última fecha disputó la lucha por llegar a la final del primer ascenso.

El encuentro se fue desarrollando con el “torito” manejando la pelota pero parejo dentro de todo, en profundidad hacia los arcos rivales. Cada duelo individual se vivía con mucha intensidad en la calurosa tarde de Buenos Aires. Racing tuvo chances para ampliar el marcador, como los locales para igualarlo.

Ya en el complemento, esta tendencia siguió, incluso Racing tuvo chances mas claras en esta segunda mitad, hasta que Juan Cruz Arguello vio la doble amarilla que le mostró Lobo Medina y dejo al conjunto de Nueva Italia con 10 jugadores, a los 64 minutos. La expulsión cambio la perspectiva del encuentro, tanto que Chicago empezó a acercase al arco del “ruso” Mattalia. Finalmente, llego el gol de los locales, que acabaría con la ilusión de la academia. Mauro Ortiz, ingresado desde el banco anotaría el empate a los 76 minutos.

Terminó el encuentro 1-1, todo festejo para la hinchada del “torito” tras lograr la clasificación y la tristeza inmensa en el banco de la academia.

Dentro de todo, fue un buen año de Racing, con altibajos en toda la temporada, un plantel que en principio era para no pelear el descenso, cambios de técnicos, altas y bajas de jugadores, para que finalmente termine con la cabeza en alto luchando en el reducido frente a un rival de mucha historia y con diferente actualidad.

Así formó Racing: Joaquín Mattalia; Juan Argüello, Facundo Rivero, Gianfranco Ferrero y Leandro Fernández; Claudio Monti, Gonzalo Rostagno, Gastón Díaz y Alan Olinick; Facundo Curuchet y Bruno Nasta.

El árbitro del encuentro fue Luis lobo Medina.