Llegó una noticia que parecía que no llegaría nunca. De común acuerdo, Pedro Caixinha y los dirigentes de Talleres, encabezados por Andrés Fassi, decidieron que finalice la etapa del portugués como entrenador albiazul.
En horas de la mañana del lunes, se confirmó oficialmente lo que tomaba más fuerza desde la conferencia de prensa post derrota ante Rosario Central, en la tarde del sábado. Mediante un comunicado, la Comisión Directiva agradeció al entrenador y anunció su salida del club.
Aquí, el comunicado completo:
“Después de varias horas de evaluación junto a Pedro Caixinha y todo su equipo de trabajo, se ha decidido de común acuerdo dar por finalizada su etapa a cargo de la Dirección Técnica del Plantel Superior.
Los integrantes del Cuerpo Técnico son personas de una gran integridad moral y de un profesionalismo único, que han tenido máxima dedicación al trabajo en favor del Club.
Pedro y todo su equipo se van por la puerta grande de nuestra institución tras haber logrado ubicar a Talleres entre los mejores ocho equipos del continente.
Agradecemos especialmente a Pedro y a sus colaboradores por su compromiso profesional y calidad humana.
La agenda de trabajo del Plantel Superior continúa a cargo del cuerpo técnico institucional liderado por Javier Gandolfi.
Este lunes a las 12.30hs el Presidente Andrés Fassi compartirá el diálogo con periodistas acreditados en modalidad conferencia en la Sala de Prensa del Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli”.
Tal vez, la salida de Caixinha llega algo tarde. Podría haberse dado el 11 de agosto, post eliminación de la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, que era lo único que mantenía relativamente calmo el ánimo de los socios e hinchas de la T. Luego de eso, se sumó apenas 2 puntos de 15 posibles, producto de 2 empates y 3 derrotas. Si bien se logró una campaña histórica en el máximo certamen internacional, llegando a los Cuartos de Final, las campañas en la Copa de la Liga y el Campeonato fueron desastrosas. Tanto, que el año que viene, Talleres no jugará ninguna copa internacional y para colmo, deberá sumar muchos puntos para engrosar su promedio. De lo contrario, estará en riesgo su permanencia en Primera División para 2024.
EL CICLO CAIXINHA EN NÚMEROS
Pedro Caixinha debutó el 1 de abril de 2022 en la T, con una derrota de visitante 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la Copa de la Liga Profesional. En total, incluyendo Copa de la Liga, Copa Libertadores, Copa Argentina y Campeonato de Primera División, dirigió 34 partidos oficiales, con 9 victorias, 10 empates y 15 derrotas. Su equipo anotó 29 goles y recibió 41. Logró una efectividad de apenas el 36,27%.