Instituto cayó derrotado 3-2 en el encuentro perteneciente a la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol, frente a Estudiantes de La Plata; y desperdició la oportunidad de quedar 3º en la tabla.

El primer tiempo, sólo lo jugó el local.
Flojísimos primeros 45 minutos gloriosos, me animo a decir que caminó la cancha y relajó el partido cuando tenía que hacer todo lo contrario.

A los 13′ rompió las tablas Rodríguez, para el Pincha y 10 minutos más tarde, Manyoma ampliaba la diferencia.
Un tiro de esquina y un pase filtrado, le permitían agrandarse a Estudiantes; de momento poco y nada por parte de los de Dabove.

En el complemento, pareció hacer “click” Instituto, y por lo menos cambió la cara; se empezó a ver otra cosa.
Pese a que a los 50 minutos, Benedetti ponía el 3-0 y todo pintaba para goleada, el conjunto visitante despertó y desde un tiro libre en mitad de cancha, cinco minutos más tarde, iba a conseguir acortar distancias luego de un cabezazo de Requena, que terminó pegando en Boselli e ingresando al arco.

Con un albirrojo más ofensivo, a los 68′ y desde los doce pasos, Damián Puebla cambia penal por gol y achica la distancia a tan solo uno de diferencia.

Sin embargo, por más presión y garra que quisieron imponer los jugadores de Instituto, el tiempo que regalaron le costó muy caro y no pudieron lograr la igualdad.