Por Facundo Luján .

Racing no logró sostener su buen nivel y volvió a tropezar fuera de casa. Este domingo por la tarde, cayó 2 a 0 ante Los Andes en el estadio Eduardo Gallardón por la 25ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional. En un partido que se definió rápido, la Academia pagó caro sus desatenciones defensivas y terminó dejando tres puntos vitales en Lomas de Zamora.

El equipo cordobés, que venía con la ilusión de meterse de lleno en la pelea por el reducido, mostró una imagen opaca, especialmente en la primera mitad. Apenas iniciado el encuentro, a los 6 minutos, Matías González rompió el cero tras una buena asistencia de Tomás Pérez, y antes de que Racing pudiera acomodarse, un desvío desafortunado de Raúl Chamorro terminó en el segundo tanto local, a los 16’.

Con el 2-0 temprano, Los Andes administró el juego con inteligencia, manejando los tiempos y apostando al orden defensivo. Racing tuvo la pelota en varios pasajes del segundo tiempo, pero careció de profundidad y peso ofensivo. Las situaciones claras fueron escasas, y la más nítida apareció en el cierre: penal a favor y oportunidad para descontar, pero el remate de Pablo Chavarría dio en el travesaño.

Para colmo, en esa misma jugada, Brian Leizza vio la roja directa tras la infracción que generó la pena máxima. Ni siquiera con un hombre más pudo la Academia torcer la historia.

Con este resultado, Racing se mantiene con 30 puntos y no logra despegarse del pelotón medio. Por su parte, Los Andes alcanzó las 31 unidades y se arrima con fuerza a la zona de clasificación al reducido.

Fue una tarde sin respuestas para el equipo de Nueva Italia, que deberá reencontrarse con su mejor versión si quiere seguir soñando en un torneo cada vez más parejo y exigente.