Por Máximo Joaquín Aiello

Instituto intentó pero no pudo ante Argentinos. Derrota 3-1 y eliminación.

Desde el inicio existió el vértigo y la pierna fuerte en el partido. Argentinos se hizo con la pelota y “La Gloria” se dedicó a esperar durante el primer tiempo. Las chances de gol fueron esporádicas, con todo por definirse en el segundo tiempo.

En la etapa complementaria fue Instituto quién dominó el partido, específicamente en el cuarto inicial. Durante la levantada gloriosa, Molina, quién debió haber sido expulsado en la inicial, convirtió el primero para Argentinos tras una gran definición. Al ratito Herrera amplió la diferencia y “El Bicho” se adueñó de una ventaja demasiado exagerada. “La Gloria”, tras el traspié, descontaría a los 71′ a través de Gonzalo Requena, quién desvió un centro venenosísimo de Alex Luna. La Gloria empujó, pero “El Bichito Colorado” puso el 3-1 a los 89′ por medio de Ismael Sosa.

Instituto quedó afuera del Torneo, habiéndole competido de igual a igual al mejor equipo del Apertura y con un arbitraje, cuanto menos cuestionable. A pasar página y prepararse mejor para el Clausura.