Por Máximo Joaquín Aiello

Instituto venció a Talleres por 2 a 1 y clasificó de manera agónica a Octavos.

Desde el comienzo existió el vértigo en el partido. En los primeros 15′ el local fue quién salió a imponer las condiciones en un partido donde estaba todo en juego; tras una gran jugada colectiva, Matías Galarza adelantó al “Albiazul” en el partido. Después de esta conversión, la visita se quedó con uno menos, tras la expulsión de Matías Godoy. Tras chances esporádicas del “Matador” luego de la expulsión, llegó el empate de “La Gloria” a los 42′, gracias a una volea de Alex Luna. 1 a 1 y todo por definirse.

El segundo tiempo mantuvo la tensión del primero: Chances compartidas, fricción y tarjetas; una de ellas para Valentín Diepetri. El golpe de gracia llegaría a los 80′, tras un córner, Damián Puebla tomó un rebote desde la medialuna, que se terminaría desviando en uno de Talleres y puso el 2 a 1 agónico para Instituto que le brindaba la clasificación.

“La Gloria” se quedó con el octavo puesto de la zona B y se enfrentará a Argentinos o a Boca de visitante la semana próxima, por los octavos de final del Apertura 2025.