Por Máximo Joaquín Aiello
A Instituto se lo ganó Atlético en la última y se va de Tucumán con las manos vacías.
La Gloria perdió ante el Decano por la fecha 12 del Apertura 3-2. Con este resultado, los de Pedro Troglio quedan décimos en la zona B con once puntos, dejando pasar el tren de empatarle en puntos a Talleres.
Durante el primer tiempo, vimos a un flojo Instituto que se dedicó a esperar y resistir las envestidas del conjunto local. Para mala suerte de los de Troglio, Coronel convirtió en la última, dándole la ventaja mínima a los locales.
Ya en la segunda mitad, en los primeros minutos, a Alex Luna le harían un penal tras un saque lateral ofensivo a favor de la “Glo” que convertiría en gol. Tras el descuento, Instituto manejaría los hilos del encuentro frente a un rival que dio un par de pasos hacia atrás. A falta de 10, otra vez Luna empataría las acciones con un golazo de otro partido: Tiro libre del sector izquierdo, rosca y pelota al ángulo: Un espectacular anotación del ex-Independiente para empardar las acciones de juego. El reloj avanzaba y el empate parecía definitivo: Sin embargo a los 91, un centro de Orihuela por el sector izquierdo complicó el despeje de Lucas Rodríguez, que insólitamente asistió a su rival, Nicolás Laméndola, quién convirtió el 3-2 definitivo.
El próximo domingo a las 15:30, frente a Riestra en Alta Córdoba, Instituto buscará volver a zona de clasificación .