Belgrano recibe a talleres en una nueva edición del clásico cordobés, desde las 15:00 hs.
Con el arbitraje de Sebastián Zunino, 40 mil personas en las tribunas, un recibimiento increíble y la expectativa creada, el Pirata se enfrentará ante su clásico rival.
Este será el primer clásico oficial para el entrenador de Belgrano: Ricardo Zielinski. Porque en su paso de 5 años y medio entre 2011 y 2016, el equipo de barrio Jardín no jugaba en Primera y por ello nunca pudo enfrentarlo por los puntos.
El Pirata está con 10 puntos en igual número de partidos y este flojo arranque de temporada lo pone en jaque para la búsqueda de objetivos que no se alcanzaron en 2024 y que ahora en el 2025 se repiten en su búsqueda.
Toda la semana se habló de si podría o no estar en el campo desde el inicio Nicolás “Uvita” Fernández. El delantero padeció una molestia física en el arranque de los trabajos y casi con seguridad tendrá un lugar entre los suplentes para ser una opción de recambio con el partido avanzado. Su ausencia le abriría una puerta a la dupla Jara-Passerini, que no le disgusta a los simpatizantes y que hace preocupar a los defensores del rival.
El resto del equipo que saldría a la cancha es el siguiente: Espínola; López, Troilo, Grillo y Ostchega; Sánchez, Longo y Metilli, Zelarayán; Passerini y Jara.
LOS CITADOS

🏥 Parte médico: Tiago Cravero no formará parte de la nómina tras sufrir un desgarro en su aductor derecho.
RECIBIMIENTO HISTÓRICO
Conocida como el “papelazo“, consistió en una lluvia masiva de papel por parte de los hinchas de Belgrano en el Estadio Julio César Villagra.
Se tratan de 10 toneladas de papel picado que serán arrojados al campo de juego cuando salga el Pirata, seguido de una lluvia de globos celestes y matafuegos con humo.
El sábado desde las 14:00 los hinchas Piratas se juntaron a picar todo el papel y empezar la decoración de Alberdi.